PUNTO DE RECARGA PARKING COMUNITARIO / JCR Ingeniería e Instalaciones Plasencia ( Cáceres )

Si tu contador se encuentra en las zonas comunes del edificio en una centralización, la instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico se realizará a través de un sistema más complejo en cuanto a cableado eléctrico. Sin embargo, hoy en día se han simplificado mucho más los trámites gracias a la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal (Ley 19/2009 de 23 de noviembre de 2009) que establece que ya no hay que someter la instalación a la aprobación de una junta de propietarios.

Quiero instalar un punto de recarga de este tipo ¿Qué debo hacer?

Lo primero es elegir el esquema de instalación. Existen varias opciones que dependen, en buena medida, de las posibilidades de potencia y de acceso al contador de la vivienda:

1.      La colectiva o troncal con un contador principal. En el origen de la instalación se instala un contador que da servicio a todos los coches eléctricos que vayan a recargar en la instalación.

2.      La instalación individual con un contador principal común para la vivienda y para el punto de recarga. En este caso, se utiliza el contador ya existente de la vivienda. Es importante fijarse en el grado de electrificación de la vivienda, pues lo que estamos haciendo es una ampliación de la instalación que ya existe.

3.      Instalación con un contador principal sólo para el punto de recarga. Esto implica que estás solicitando un nuevo punto de suministro exclusivamente para el cargador de tu coche eléctrico. Con este sistema, la instalación se hará a través de un nuevo suministro, es decir, se realiza la instalación de un nuevo contador y suministro.

Una vez que hemos elegido el esquema de instalación dentro del garaje comunitario, debemos comunicar por escrito al presidente de la comunidad o al administrador de la finca, que se va a realizar la instalación, y guardar copia del documento con fecha y sello o firma.

Como el instalador electricista habrá visitado de forma previa las instalaciones y habrá realizado un esquema de la instalación del punto de recarga, con este estudio podrás ya informar a tu comunidad de la instalación.

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica